Zayintec venderá sus variedades hortícolas en el país venezolano a través de Semillas Venezuela

Zayintec venderá sus variedades hortícolas en el país venezolano a través de Semillas Venezuela
La Cámara de Comercio de Almería, a través de su área de Internacional, ha contribuido a identificar nuevas oportunidades de negocio en Venezuela que beneficien a empresas almerienses del sector de la industria auxiliar de la agricultura. Tras las prospecciones realizadas por técnicos de la Cámara, la empresa almeriense Zayintec ha firmado un acuerdo con Semillas Venezuela CA (Sevenca), que se convierte en el distribuidor exclusivo para todo el Estado venezolano del material vegetal desarrollado por Zayintec.
Date
26-04-2014
Information

La Cámara de Comercio de Almería, a través de su área de Comercio Exterior, ha desempeñado un importante papel para identificar nuevas oportunidades de negocio en Venezuela que beneficien a empresas almerienses del sector de la industria auxiliar de la agricultura. Gracias a las prospecciones realizadas por los técnicos de la Cámara, la empresa almeriense Zayintec ha firmado un acuerdo con Semillas Venezuela CA (SEVENCA), que se convierte en el distribuidor exclusivo para todo el Estado venezolano del material vegetal desarrollado por Zayintec.

Dicho acuerdo facilitará la comercialización en Venezuela de variedades hortícolas con alto valor productivo y especialmente competitivas, que cubren a la perfección los objetivos marcados en el Plan de Desarrollo Agrícola puesto en marcha por el Gobierno de Venezuela para diversificar la economía y reducir la importación de alimentos frescos. “Para nosotros, actualmente era prioritario localizar variedades de tomate, pimiento, pepino y cebolla que ofrezcan un rendimiento adecuado y con buena resistencia a enfermedades, y hemos encontrado en Zayintec el colaborador que cubre nuestros requisitos”, explica el ingeniero Darwin Bermúdez, director general de Semillas Venezuela, quien destaca que será el municipio bolivariano de San Francisco el primer lugar donde se cultiven las variedades hortícolas desarrolladas en Almería.

A juicio de Francisco Bermúdez, “este acuerdo refleja la confianza internacional depositada en la marca Almería, y avala la excelente calidad de nuestro material vegetal y de nuestra capacidad de innovación, ya que les ofrecemos variedades especialmente adaptadas a las condiciones locales ”, según el director general de Zayintec, una empresa innovadora con sede en Almería, pero que ya cuenta con presencia comercial en varios continentes.

Los planes oficiales de desarrollo que el Gobierno de Venezuela ha puesto en marcha para mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales abren interesantes expectativas para la industria auxiliar de la agricultura. Por este motivo, la Cámara estudia otras oportunidades de negocio que puedan ser de interés para el clúster almeriense.