Zayintec crea un marcador de flores polinizadas inspirado en la morfología del escarabajo ciervo

Zayintec crea un marcador de flores polinizadas inspirado en la morfología del escarabajo ciervo
Es más fácil de colocar, no daña el pedúnculo y se adapta a cualquier fase de crecimiento
Date
05-06-2014
Information

La empresa española Zayintec ha conseguido desarrollar un innovador marcador de flores polinizadas muy fácil de colocar y que aplica la presión justa en cualquier fase de crecimiento de la planta. Para crear el original diseño del nuevo marcador, el departamento de I+D de Zayintec ha realizado un estudio sobre diversos mecanismos prensiles existentes en la Naturaleza. Finalmente, la empresa ha encontrado en la morfología del escarabajo ciervo las cualidades idóneas para diseñar un marcador que actúa en forma de doble pinza, completamente adaptable a cualquier grosor de pedúnculo.

Zayintec ya ha iniciado la comercialización a gran escala del marcador, que está especialmente indicado para su uso en cultivos de pepino, melón, berenjena, tomate, pimiento y sandía. El nuevo producto ha tenido ya gran aceptación entre investigadores y mejoradores de vegetales de varios países, que utilizan los marcadores para poder distinguir las flores que han sido polinizadas de las que no.

En comparación con otros productos similares del mercado, el marcador de Zayintec se distingue por su facilidad de uso y por su bajo precio. “Para su producción, se utiliza plástico ABS y la fabricación se realiza mediante un proceso de extrusión que abarata los costes y que, por tanto, permite vender más barato, por lo que todo son ventajas en un producto que está pensado por y para los profesionales que trabajan en la mejora vegetal y en la multiplicación de semillas”, explica Francisco Bermúdez, CEO de Zayintec.

El marcador está disponible en cinco colores distintos, muy útiles para identificar la polinización en función de varios parámetros, como el día de la semana o el operario que la llevó a cabo. “La diferencia de colores es fácilmente visible en una plantación y ayuda a hacer un seguimiento de las tareas y a identificar de inmediato posibles errores”, añade Francisco Bermúdez.

Con el lanzamiento del nuevo marcador de flores polinizadas, Zayintec vuelve a ser fiel a su principio de detectar las necesidades reales del mercado y ofrecer respuestas eficaces y viables gracias a su capacidad de innovación permanente.